La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de la planta para la fabricación de motos en General Rodríguez, donde destacó el modelo de “consumo interno”.
Durante la inauguración de la nueva fábrica de la multinacional Yamaha en el partido de General Rodríguez, la primera mandataria sostuvo que "El modelo que instalamos en la Argentina tiene que ver con el consumo interno".

Acompañada por autoridades de la empresa, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Juan Pablo Anghileri, la Presidenta instó a que se consuman "cada vez más cosas fabricadas por los argentinos" y remarcó que "es importante rescatar el desarrollo de la industria nacional".

Por otra parte, Cristina afirmó: “Los trabajadores argentinos son los mejor remunerados de Amírica latina”. Este proyecto de desarrollo es con inclusión social”, y remarcó que, con las actuales políticas, desde 2003 se generaron “más de 6 millones de puesto de trabajo en la Argentina".

En relación al tema de la inversión, la presidenta dijo que “la inversión pública es uno de los pilares de este modelo” y destacó que en la nueva planta de motos de Yamaha en el municipio bonaerense de General Rodríguez tambiín “hay una inversión de todos los argentinos, a travís de críditos del Bicentenario”, y agregó que para generar “consumo y la creación de puestos de trabajo es importante la inversión pública para poder instalarse esta fábrica y crecer, aunque algunos dicen que es un gasto”.

En otro pasaje de su discurso, la mandataria consideró hoy que "cuando se generan malas expectativas se producen retracciones en el consumo que afectan a la economía. Hasta el año pasado, veníamos con cifras de consumo muy altas. Pero tuvimos una caída en bienes de capital, no así en los alimentos. Esto tiene que ver con las malas expectativas que se generaron, que fueron como una profecía autocumplida".

La presidenta lo dijo al hablar en la inauguración de la planta de Yamaha en Gral Rodríguez. Además, reiteró que el país no va a entrar en cesación de pagos. "En default entran los que no pagan y Argentina pagó en tiempo y forma a los bonistas".

La jefa de Estado se refirió de ese modo al litigio entre Argentina y los fondos buitre, al inaugurar la nueva planta de Yamaha para la producción de motos en General Rodríguez. La mandataria aseveró que como Argentina depositó el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes no va a entrar en default: "Van a tener que inventar un nombre nuevo" que se refiera a "un deudor que pagó y que alguien bloqueó".

La nueva planta, ubicada en la ruta N°24, km 20, 200 General Rodríguez, comenzará a producir cuatriciclos en su planta de General Rodríguez y agregará, entre 2014 y 2015, siete nuevos modelos de fabricación nacional de motocicletas.

La obra, que demandó una inversión de 120 millones de pesos generará nuevos puestos de trabajo pasando de 400 actuales a 520 en el largo plazo, e implicará en 2015 una sustitución de importaciones de más de 190 millones de pesos.

Fuente: infoban.com.ar