El centro está instalado en el primer piso de la terminal de ómnibus y desde allí se controlarán las cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito.
"Otra promesa cumplida", dijo la intendenta Graciela Rosso al dejar inaugurado esta mañana el Centro Operativo Municipal de control, monitoreo y emergencia perteneciente al Plan de Seguridad Ciudadana, implementado mediante un convenio entre el Municipio de Luján, la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El centro está instalado en el primer piso de la terminal de ómnibus y desde allí se controlarán las cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito. Se trata de una herramienta de prevención y resolución del delito y cuenta con tecnología de punta.

En el acto estaban presentes Nístor Franco, director general del Ministerio de Seguridad bonaerense, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Mosca, el subsecretario de Control Urbano, Oscar Clarensio, el director de Gestión de la Información, Eduardo Racedo, el subjefe de la Departamental Mercedes, inspector Walter Pelle, el jefe de la Distrital Luján, inspector Luis Correale, los titulares de las comisarías Lujan 1ª y 2ª, capitanes Cesar Ferreira y Fernando Rossi, el responsable de la patrulla de Gendarmería con asiento en Lujan, Alfírez Josí Escobar, además de otras autoridades comunales, representantes de distintas instituciones locales y vecinos en general.

La intendenta resaltó la importancia del Centro y dijo que fue posible gracias al trabajo mancomunado de nación, provincia y municipio. "El tema de seguridad no se soluciona solo con esto -aseguro Rosso- . Tenemos que mejorar nuestras políticas sociales, económicas, educativas. Pero tambiín debemos poseer la tecnología adecuada para luchar contra el delito porque siempre habrá gente que elija ese camino"

Para finalizar, la jefa comunal expreso que a partir de ahora "todos los lujanenses pueden estar un poco mas tranquilos ya que las cámaras se distribuirán en todo el partido y no solo en el casco urbano".

Fuente: infoban.com.ar