A partir de julio las personas no videntes que sean contribuyentes de los impuestos inmobiliarios o a los automotores provincial, podrán solicitar que la boleta para el pago sea remitida en BrailleA partir de julio, las personas no videntes que sean contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario o a los Automotores de la provincia de Buenos Aires podrán solicitar que la boleta para el pago les sea remitida en sistema Braille, de acuerdo con un proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa se pone en práctica con el vencimiento de la cuarta cuota del inmobiliario, con personas interesadas en recibir la boleta bajo esta modalidad, gracias al trabajo conjunto que realizara Rentas con numerosas entidades, entre las que se encuentra la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata.
En este sentido el Subsecretario de Ingresos Públicos, Lic. Santiago Montoya expresó que "esta iniciativa surge del convencimiento de que es posible y necesario brindarles a los no videntes una mejor atención, logrando su total integración a la sociedad. Tenemos una relación estrecha con la comunidad –agregó- y reconocemos como organismo estatal que más allá de nuestra función recaudadora, debemos brindar más y mejores servicios a nuestros contribuyentes como integrantes de la sociedad con la cual convivimos y de la cual dependemos."
El objetivo del proyecto es extenderlo a todos los contribuyentes que lo necesiten, es por ello que los interesados, sus familiares cercanos, amigos o vecinos deberán comunicarse con Rentas al Centro de Atención a los Contribuyentes 0800-999-736827 para solicitar que se le envíe junto a su boleta, una copia en Sistema Braille. Al comunicarse se deberá indicar el nombre del contribuyente, el domicilio donde desea recibir el impuesto y el número de partida inmobiliaria y/o dominio automotor.

Fuente: infoban.com.ar