Cinco delincuentes fueron detenidos y cuatro vehículos recuperados tras una investigación policial.

Una serie de allanamientos permitieron desbaratar una organización delictiva dedicada al robo de autos y su posterior comercialización. La investigación comenzó por una denuncia en la agencia de venta de autos de Yrigoyen 2012 de El Talar, donde se encontró un vehículo ilegal. El propietario fue arrestado y documentación incautada.

El seguimiento de pistas llevó hacia un segundo vehículo en un taller mecánico de Junín y Camino Real Morón, en Boulogne, propiedad de un conocido de la banda identificado como “Ricky”, quien quedó a disposición de la Justicia.

Otras investigaciones en domicilios de San Fernando arrojaron que otro de los integrantes alias “El Turco”, fue apresado tras un operativo cerrojo montado por Protección Ciudadana del municipio. Durante la detención encontraron en el interior del vehiculo en que viajaba, 3 proyectiles calibre 9 mm, un aparato de radio celular, un celular, documentación personal y del automotor, diversos pares de anteojos de sol, dinero en efectivo, y otros efectos personales.

Otro de los allanamientos se produjo en Portugal 2404, Virreyes, secuestrándose dinero en efectivo, tarjetas de crídito y díbito, alhajas, telífonos celulares y otros objetos personales, además de $ 21.300 en efectivo ocultos en un ropero de su dormitorio y una pistola calibre 9 mm marca Astra con numeración suprimida, oculta bajo el colchón, cargada y lista para disparar.

Además fueron allanados los domicilios de Gandolfo 4111, Virreyes, donde se halló a su moradora Belín, dos (2) telífonos celulares iPhone y documentación relacionada a la causa, por lo que se incautaron los elementos y aprehendió a la moradora, bajo el cargo de “Encubrimiento agravado”. En el otro domicilio, Monteagudo 2269 de la misma localidad, se halló a su morador David –quien por sus características físicas y fisonómicas no sería ajeno al hecho, por lo que fue aprehendido- incautándose dos (2) telífonos celulares, documentación diversa, y un automóvil Peugeot 307 color gris.

El secretario de Protección Ciudadana de San Fernando, Hugo Giuffre, expresó “Los patrulleros de Protección Ciudadana trabajaron en este hecho junto a la Sub DDI Tigre-San Fernando, recuperándose en nuestro partido 4 vehículos de media y alta gama empleados para cometer ilícitos. Es de destacar que este delito -robo calificado con arma de fuego- fue cometido en el partido de San Isidro por una banda organizada con buena logística y comunicación, compuesta por seis personas con un importante prontuario, a quienes se hicieron seguimientos durante un mes por parte del director de esta Subdelegación y su personal, con el apoyo del fiscal Dr. Ferrari“ y resaltó: “La investigación llegó a buen tírmino gracias a la información aportada por las cámaras de seguridad del Municipio monitoreadas por esta Secretaría, y a la intervención de los móviles municipales.”

“Todos los procedimientos y allanamientos se realizaron en el ámbito judicial de San Fernando, la investigación se mantuvo en absoluta reserva, y el resultado fueron 4 vehículos incautados, 5 aprehensiones desde el cabecilla hasta los encubridores y reducidores, desbaratándose completamente a esta banda.” culminó el secretario Giuffre.

Fuente: infoban.com.ar