Unos dos mil trabajadores ambulantes de quiniela marcharon a Plaza de Mayo para reclamar al Ejecutivo nacional que oficialize la actividad callejera que realizan en el ámbito bonaerenseLos trabajadores, nucleados en el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), ocuparon gran parte de la Plaza con pancartas, mientras reforzaban sus demandas con cánticos y al ritmo de diversos bombos.

Los manifestantes se habían concentrado por la mañana en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño, procedentes de distritos del conurbano bonaerense como San Isidro, San Martín, La Matanza y Chacabuco, entre otros.

Heriberto Castellaneta, titular de Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense calificó de "irrisorio este pedido por parte de quienes están operando al margen de la ley".

"Nos cuesta entender la impunidad con que reclaman un blanqueo y adoptan medidas de fuerza como si realizasen un trabajo legalmente permitido que todos sabemos va contra las normas de buena convivencia", subrayó el agenciero.

Fuente: infoban.com.ar