kicillof-andreotti-inauguracion-escuela-tecnica-islas

El Municipio de San Fernando inauguró el renovado edificio de la Escuela Técnica N°1 de Islas, establecimiento educativo realizado mediante el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para renovar la infraestructura y equipamiento de las escuelas del distrito. Esta escuela es la más grande y representativa de la región insular, donde diariamente 280 alumnos y alumnas realizan prácticas de soldadura, carpintería, informática y electricidad.

"En un gran día para San Fernando, inauguramos la Escuela Técnica de Islas N° 1 “Alférez José María Sobral”, junto a Juan Andreotti y Alberto Sileoni. El edificio fue completamente renovado y ahora está listo para que sus 280 alumnos puedan tener un aprendizaje de calidad" expresó Kicillof.

"Venimos de una época en la que se intentaron cerrar las escuelas del Delta y se atacó a la educación técnica porque se creía que la escuela pública era un lugar en el que se caía.

Hoy estamos orgullosos de nuestras instituciones en las islas y acompañamos a las escuelas técnicas porque estamos convencidos de que la educación pública es una forma de generar igualdad de oportunidades" agregó el gobernador

"Para nosotros, justicia social es que las y los estudiantes del Delta cuenten con una escuela técnica que alcance los mismos parámetros educativos de cualquier otro lugar de la Provincia" completó.

Por su parte Juan Andreotti dijo: “Esta es una escuela muy querida e importante para nuestro Delta, enmarcada en el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales con el que este año hicimos a nuevo 7 instituciones educativas, una inversión de más de 600 millones de pesos que es el esfuerzo de la comunidad y un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Muy contentos por seguir inaugurando escuelas, porque estamos convencidos que el camino es la educación y para que sea más fácil de transitar para nuestros hijos y nuestros maestros debemos tener escuelas de calidad, y ése es el objetivo”.

El Ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni dijo: “Es un día muy feliz, sobre todo por los derechos cumplidos para los chicos, porque la Escuela Técnica se relaciona con la producción, el trabajo y los egresados tienen una gran empleabilidad; no se construye una sociedad justa sino con un estado municipal, provincial y nacional que trabajen mancomunados con los mismos objetivos. El gobierno anterior recortó 1,2 puntos del PBI destinado a educación, no construyó escuelas y las consecuencias están a la vista. Los dos últimos años inauguramos 60 escuelas y entre marzo y abril 20 más”.