Los trabajos ampliarán la traza a tres vías por carril, con bicisendas, nuevas luminarias y señalización.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis recorrió las obras de ampliación de la avenida 25 de Mayo, que el municipio con el fin de mejorar el tránsito y la circulación en uno de los ingresos más importantes al distrito.

Durante la visita, el jefe comunal destacó: “Esta es una de las grandes obras que estamos haciendo y hace años necesitábamos. Pedimos disculpas a los vecinos por los cortes, pero cuando estí lista va a permitir mejorar la calidad de vida de todos los que transitan por este ingreso y que lleguen más rápido a sus casas”.

Y añadió: “Es fundamental que la comunidad pueda ver las inversiones del municipio, que el esfuerzo que hacen en el pago de las tasas se pueda devolver en obras, con calles más seguras e iluminadas”.

Los trabajos de ampliación de la avenida irán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel, más de 1.000 metros lineales. De esta manera, la calzada pasará a tener tres vías por carril lo que permitirá agilizar el ingreso y la salida de la ciudad.

Actualmente, la obra atraviesa el período de ensanche con hormigón de base, la construcción del cordón cuneta, y cerco perimetral en distintos tramos de la obra.

En tanto, ya finalizó el retiro y fresado del antiguo pavimento, y el municipio avanzó con el bacheo en diversos tramos, desde Perdriel hasta España. Por otro parte, sigue el traslado de cables y conductos de los servicios de luz, agua y gas que se encuentran en el sector.

Al finalizar el ensanche, la avenida contará con nuevas bicisendas, veredas de tránsito peatonal, un boulevard central, nueva iluminación LED y señalización.

El ensanche de 25 de Mayo se realiza sobre terrenos que pertenecían a los ferrocarriles y ahora a la Universidad Nacional de San Martín.

Desde el municipio alertaron que mientras continúen las tareas, que prevín se extiendan por algunos meses, habrá cortes parciales y habilitación del tránsito por tramos.

La obra forma parte del programa de ampliación y renovación de los accesos más importantes a la ciudad que lleva adelante la gestión Katopodis, que incluirá tambiín la puesta en valor de la avenida San Martín, entre General Paz y Perdriel; y la de Rodríguez Peña.

Fuente: infoban.com.ar