El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano recibió al joven sanisidrense que se prepara para poder competir en esa disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

La práctica del kitesurf avanza cada día más y una muestra de este fenómeno, que atrapa tanto a adultos como a jóvenes, puede observarse cada día en la costa del Río de la Plata, especialmente los fines de semana.

Entre los jóvenes vecinos de San Isidro que practican este deporte náutico se encuentra Gerónimo Lutteral, de 16 años, alumno del Colegio San Marcos, seleccionado recientemente por la Asociación Argentina de Kite para entrenar en el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires.

Para obtener el privilegio de representar a la Argentina en este significativo certamen, Lutteral deberá lograr buenos resultados en las próximas competencias para lo cual se encuentra entrenando con mucho esfuerzo.

“Es una alegría conocer a Gerónimo, un joven vecino que se ha puesto una meta y estamos seguros de que la logrará porque según lo que comentan es muy bueno arriba de la tabla pero fundamentalmente por el sacrificio que está haciendo estudiando en el colegio y entrenado a la vez. Da gusto ver a estos chicos que eligen el camino del deporte, de la vida sana y que tienen a nuestro río como escenario para practicar sus disciplinas”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense mantuvo un cordial encuentro con Gerónimo y se interiorizó sobre la práctica del kitesurf, un deporte nuevo, camino a ser olímpico y con muchos seguidores en San Isidro.

“Mi objetivo es presentarle este deporte a todos aquellos que pueden ayudar a difundirlo y que muchos chicos se enteren de la práctica del kitesurf que es muy divertido y apasionante”, expresó Lutteral quien se inició en la náutica a travís de wakeboard y optimist.

Al joven sanisidrense le que queda por delante un exigente año de entrenamientos y torneos para poder alcanzar su meta de representar al país en kitesurf en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año que viene.

Fuente: infoban.com.ar