Patrullero Policía bonaerense
(Imagen de archivo)

Un hombre de 33 años que era buscado como presunto autor material del homicidio de un joven, asesinado de un escopetazo delante de su esposa y su hijo en enero de 2022 cuando delincuentes le quisieron robarle su auto en el partido bonaerense de José C. Paz, estaba detenido desde diciembre pasado por un robo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un interno alojado en la Unidad Penitenciaria 28 de Magdalena desde fines de 2023 en el marco de una causa caratulada como "encubrimiento y robo agravado", a disposición del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Télam que el acusado, identificado como Pablo Matías Navarro, era buscado por el homicidio de Facundo Taboada (24), el cual es investigado por el fiscal Germán Weigel Muñoz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

Por ese crimen, en febrero de 2022 hubo un primer detenido como presunto coautor del asesinato y quedó por localizar al autor material, quien fue registrado por una cámara de seguridad.

Según las fuentes, en las últimas horas la fiscalía obtuvo el dato de que el sospechoso buscado estaba alojado desde el 4 de diciembre de 2023 en el penal de Magdalena.

Si bien la Justicia lo había identificado como Christian Alex Navarro, los pesquisas corroboraron con documentación que, en realidad, su nombre de pila es Pablo Matías.

De esta manera, el imputado quedó formalmente procesado por delito de "homicidio criminis causa", que prevé prisión perpetua, y seguirá preso.

El hecho ocurrió el 31 de enero de 2022 en las calles Polonia y Arenales de José C. Paz, donde la víctima había ido a comprar a un supermercado y regresó a su Volkswagen Bora gris en el que estaban su esposa y su hijo.

En ese momento, dos delincuentes, uno de ellos armado con una escopeta, lo amenazaron para que les entregara las llaves pero el hombre que estaba parado al costado de la puerta del conductor opuso resistencia.

La víctima recibió un disparo a la altura de la cintura y cayó al piso gravemente herido, mientras que los delincuentes huyeron sin consumar el robo.

El joven fue trasladado al Hospital Mercante y luego derivado al Federico Abete de Pablo Nogués, donde falleció tres días después a raíz de las lesiones sufridas.