El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que a partir del próximo sábado se eliminarán las restricciones horarias aplicadas por la provincia en las primeras semanas del año ante el aumento de casos de coronavirus.

Bianco precisó que solo estarán vigentes las medidas que tomen eventualmente en los distintos distritos, pero que dejarán de regir la normativa provincial que limita la circulación y las actividades comerciales entre las 2 y las 6.

Durante una conferencia ofrecida tras el encuentro con intendentes encabezado en Necochea por el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete precisó que esta decisión se tomó a partir del registro de la sexta semana de “caída consecutiva” de casos nuevos desde “aquel segundo pico”.

Informó además que en la provincia hay 120 municipios en fase 4 y otros 15 en fase 5, en todos los casos, correspondientes al esquema de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, precisó que el distrito de General Paz pasó de fase 5 a 4, debido “pura y exclusivamente al criterio objetivo, que es la cantidad de nuevos casos cada 15 días respecto de sus habitantes”.

A su vez, indicó que hay cinco municipios que subieron de fase 4 a 5: Adolfo Alsina, General Alvear, General Lavalle, Pellegrini y Tordillo.

En cuanto a las actividades permitidas, anunció además que se habilitó el funcionamiento de bibliotecas, “con un estricto protocolo”, que será informado próximamente.