Un tribunal de Mercedes dará a conocer este viernes el veredicto del juicio que se le sigue a Silvia Luna, acusada de asesinar de un golpe en la cabeza con una maza de cocina a su compañera de trabajo, en un bar de la localidad bonaerense de Las Heras en el 2010.
Luna (32), quien llegó a debate oral por el crimen de Carola Bruzzoni (40), a quien supuestamente mató porque planeaba difundir durante su fiesta de casamiento un video con imágenes suyas manteniendo relaciones sexuales con un hombre.

La lectura de la sentencia está prevista para las 13.30 en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía.

Durante los alegatos realizados la semana pasada, el fiscal Adrián Landini solicitó que se condene a la acusada a la pena de 14 años de cárcel, acusada del delito de "homicidio simple".

El abogado Cristian Pírez Solís, quien junto a su colega Miguel Angel Arce Aggeo representan como particular damnificado al viudo de Bruzzoni, Sergio Robledo, coincidió con la calificación del fiscal y pidió que se la condene a una pena de 17 años de cárcel.

Por su parte, la defensora oficial María Fernanda Montero pidió que se condene a Luna a una pena mínima pero por lesiones graves o tentativa de homicidio, y sostuvo que la imputada no fue la responsable de la muerte de Bruzzoni.

En tanto, en sus últimas palabras, la acusada dijo ante el tribunal y el marido de la víctima que no tuvo intención de matar a su compañera de trabajo.

"Yo perdí hijos, marido, trabajo y van a ser dos años que estoy presa. Repito, no fue mi intención de matar a Bruzzoni", dijo la mujer, quien se había negado a declarar durante el debate oral.

De acuerdo a lo que se reconstruyó en el juicio, el sábado 17 de abril de 2010 Bruzzoni fue atacada por Luna con una maza para aplastar milanesas, mientras hablaba por celular en el patio del bar y restaurante "Matute", de Las Heras, donde ambas trabajaban.

Según los testigos, Luna le recriminaba a la víctima que iba a arruinarle su casamiento al mostrar a los invitados un video hot en el que ella aparecía manteniendo relaciones sexuales con un hombre.

Los investigadores determinaron que el fuerte golpe con la maza metálica le provocó a Bruzzoni fractura y hemorragias de cráneo.

Si bien la víctima se retiró a su casa por sus propios medios, varias horas despuís fue trasladada al hospital de Mercedes, donde permaneció internada en grave estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.

Para el fiscal del juicio, Luna actuó "sabiendo que Bruzzoni estaba sola" en el bar "Matute" y "aprovechó la situación para atacarla por la espalda y sin posibilidad de defenderse". Como único atenuante, Landini mencionó que la acusada no tiene antecedentes penales, y consideró la buena conducta durante su tiempo de detención.

Al igual que el fiscal, el abogado Pírez Solís alegó que Luna atacó a Bruzzoni "por la espalda, distraída y sin mediar palabra", mientras la víctima estaba en la cocina del bar, hablando por telífono con otra compañera de trabajo.

El letrado calificó a Luna como una persona "muy agresiva" y, en ese sentido, resaltó ante el tribunal la declaración del ex marido de ísta, quien declaró que la acusada era "violenta" y lo había atacado varias veces, incluso con un arma blanca.

Fuente: infoban.com.ar