Según especificó el Legislador provincial, la Policía Comunal le daría más autonomía a los Municipios, aunque todavía no hay que determinar cuáles serán los recursos que hagan sustentable el proyecto. En tanto que la Policía Judicial dependería directamente de la Justicia y se dedicaría únicamente a investigaciones.

Durante la visita que realizara al Camping de los Petroleros días pasados, con motivo del cierre de la estadía del Tercer Contingente de la Colonia Integradora Municipal de Verano, el Diputado provincial Jorge Rubín Varela tambiín fue consultado por los medios de comunicación sobre dos proyectos que ingresarán en breve a la Cámara de Diputados Provincial: Policía Comunal y Policía Judicial.

“Todavía no tuve oportunidad de conocer en detalle los proyectos porque la Legislatura Provincial está en receso y no se han determinado las Comisiones. Reciín se conformarán despuís del 16 de febrero, fecha donde ingresarán tambiín los dos proyectos que son sumamente importantes para la Provincia”, aclaró Varela.

Y agregó: “Si bien en marzo se inician las sesiones ordinarias, creemos que van a tener una amplia aceptación porque ambos proyectos datan de hace mucho tiempo y fueron presentados en varias oportunidades”.

Según especificó el Legislador provincial, la Policía Comunal le daría más autonomía a los Municipios, aunque todavía no hay que determinar cuáles serán los recursos que hagan sustentable el proyecto.

De aprobarse este proyecto, el Jefe Policial sería el Intendente, autoridad elegida por su pueblo. En tanto que la Policía Judicial dependería directamente de la Justicia y se dedicaría únicamente a investigaciones.

“Si bien todavía no hemos hablado con los otros bloques políticos, creo que ambos proyectos van a salir con amplia mayoría porque es un viejo anhelo de diferentes fuerzas. Seguramente se desarrollará un interesante y arduo debate pero será muy fructífero para la Sociedad”, finalizó el Diputado Jorge Varela

Fuente: infoban.com.ar