El jueves por la noche se realizó en la sede de la Agrupación Scalabrini Ortíz un nuevo acto en el marco del "Ciclo de Conferencias 2007", con fuertes críticas a la actual administración.Participaron de las disertaciones Luis Ilarregui, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Claudio Leoni, Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Victor Pirillo,  Secretario General de Trabajadores Municipales de Vicente López, y Gustavo Fernandez Supera, integrante de la agrupación anfitriona.
En el local ubicado en Sturiza 541, a metros de Libertador en Olivos, Pirillo salió al cruce de los rumores que indican que en un plenario cerrado del sector del Frente para la Victoria que responde a Daniel Arroyo, viceministro de Desarrollo de la Nación, se habría deslizado la posibilidad de aceptar al concertado intendente radical Enrique García para un nuevo período.
Pirillo consideró que "surgen situaciones que obligan a fijar posiciones en el sentido de que queremos un cambio real en Vicente López" y dijo que "cuando escucho que candidatos que dicen que si hay un escenario eventual en el que Enrique García fuera apoyado por el presidente habría que acompañarlo, yo lo digo públicamente y disculpenme, pero es lo mismo que si yo le pidiera a Nístor Kirchner que acompañara en la fórmula a Enrique García, yo no lo acompaño a ningún lado".
"Ya serían 25 años en la intendencia y pasaríamos a la categoría de estancia con una ciudad adentro y dejar de hablar de municipio" entendió el referente del Frente para la Victoria, que tras repasar promesas incumplidas de la actual administración y el aumento de presupuestos municipales subrayó que "tuvo que venir el presidente Nístor Kirchner a hacer en dos años lo que este intendente no hizo en 20".
Por su parte el Diputado Andrís Ilarregui, destacó que "me interesa mucho más la difusión ideológica del Kirchnerismo que la difusión electoral", al tiempo que consideró que si bien este "no es el tiempo exacto" para que se vuelva a la participación "la gente está tratando de volver a vivir con un poco de dignidad, tampoco le podemos pedir más".
Respecto del rol de Nístor Kirchner en el caso de que Cristina Fernández sea electa como primera mandataria, Ilarregui marcó que "si algo le falta al Kirchnerismo es la construcción de una fuerza política homogínea ideológicamente".
Respecto de los límites de la "Concertación Nacional" el legislador nacional consideró que "hay que construir nuevos dirigentes que reemplacen a estos viejos dirigentes".
Gustavo Fernández Supera explicó que la iniciativa surge de la necesidad de "construior una alternativa, por lo cual tenemos que formarnos porque hay dirigentes muy importantes dentro del Kirchnerismo muy bien conceptuados".
Supera consideró que "la gente está fundamentalmente cansada del abuso, de la propotencia de la no consulta, nadie está en contra del progreso o de la obras, lo que pedimos es que sean cosas racionales, como que haya infraestructura, que se controlen las picadas, el intendente es tuerca, los que vivimos acá no somos tuercas, por eso en el tema vial se mira para otro lado, lo cual se podría controlar fácilmente con cámaras de seguridad, y sobra dinero".

Fuente: infoban.com.ar