El vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli, recibió el apoyo de intendentes radicales bonaerenses, entre ellos Gustavo Posse y Enrique GarcíaEl respaldo a la candidatura de Scioli se produjo anoche durante una cena realizada en San Isidro, reducto de Posse, uno los denominados intendentes K, de buena relación con el presidente Nístor Kirchner e integrante de la "Concertación plural".
El encuentro fue organizado por Posse y contó además con la asistencia de Helios Eseverri, de Olavarría; Juan Carlos Simón, de Bolívar, y Ricardo Curutchet, de Marcos Paz.
Tambiín estuvieron Edgardo Larraza, de Castelli; Raúl Mugica de Villarino; Aldo Mensi, de Pringles; Carlos Alfredo Valicenti, de General Lamadrid; Walter Battistella, de 9 de julio; Carlos Angelini, de Arrecifes; y Mario Barbieri, de San Pedro.
El encuentro de ayer, que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada, fue el primero que el candidato a gobernador kirchnerista mantuvo con los intendentes radicales, varios de ellos alineados en la "Concertación plural" lanzada por Kirchner el 25 de mayo último.
Fuentes allegadas al vicepresidente de la Nación señalaron que el eje de las conversaciones que se mantuvieron durante el encuentro estuvieron referidas a "la gestión de gobierno y la temática de las comunas".
Scioli "se comprometió a visitar a cada intendente en su municipio, a fin de ver cada realidad", añadieron las fuentes.  
El presidente del Senado "se mostró muy interesado en escuchar aspectos puntuales vinculados con el desarrollo de obras públicas, la urbanización de asentamientos, la limpieza de las comunas, el tratamiento de los residuos sólidos y la participación vecinal en los foros de seguridad", explicaron.
Uno de los participantes del encuentro explicó que "cuando se encaran los temas que preocupan a los ciudadanos es más fácil encontrar coincidencias, pues desaparecen las diferencias partidarias y aparecen los acuerdos en la búsqueda de soluciones a los problemas y las preocupaciones de la gente".
Durante la reunión, Scioli escuchó a los jefes comunales y "compartió su visión sobre la necesidad de políticas de Estado, coordinadas entre la Nación, la Provincia y los municipios para afrontar los nuevos desafíos que impone el crecimiento de cara al desarrollo local", agregaron los informantes.
Los intendentes, en tanto, aportaron "sus experiencias y se manifestaron a favor de descentralizar la salud y la educación" en la provincia e intercambiaron "ideas y propuestas para maximizar los resultados y avanzar en la resolución de los tópicos de la nueva agenda", expresaron las fuentes. 
En tanto hoy, durante la conmemoración del 187° aniversario de la firma del Tratado del Pilar, ese distrito, los intendentes de San Isidro y Vicente López, se mostraron en primera fila (Foto).

Fuente: infoban.com.ar