La escudería francesa Alpine presentó el nuevo modelo A526 de su monoplaza con el que correrá el pilarense Franco Colapinto durante el 2026 en la Fórmula 1. Se trata de un hecho histórico para el país, ya que habrá un piloto nacional desde el comienzo de la temporada por primera vez en 25 años.
La extravagante presentación se llevó a cabo en un crucero en Barcelona y contó con la participación de los dos pilotos titulares, Colapinto y el francés Pierre Gasly, del asesor del equipo el italiano Flavio Briatore, además Steve Nielsen, jefe de escudería.
Estéticamente no hay cambios importantes, ya que al igual que el A525 usado el último campeonato, en el nuevo modelo predominan el rosa y el azul, que son los colores de los principales sponsors.
Sin embargo la principal diferencia, no está a la vista directa ya que está referida al nuevo motor proveído por Mercedes. A diferencia del anterior de la propia escudería que no daba la potencia para ser competitivos, y sumado a los importantes cambios reglamentarios del año, ilusiona para tener un mejor desempeño respecto del olvidable 2025, en el que finalizó última en el campeonato de constructores con solo 22 puntos.
Así es el Alpine A526

































