El secretario general de ATE Zona Norte Fabián "Moncho" Alessandrini marcó la pérdida de poder adquisitivo que padecen todos los trabajadores en el gobierno de ultraderecha de Javier Milei y especialmente los estatales.
"El plan del gobierno es planchar el salario porque todo aumenta, lo que no aumenta son los salarios" indicó Alessandrini en diálogo con InfoBAN Radio.
En ese sentido, señaló que "en la provincia de Buenos Aires hace unos días se firmó un acuerdo, pero en ATE Zona Norte, no estamos de acuerdo que se haya firmado un aumento que es del 3%, el 1% por diciembre, el 2% en enero. Aunque a fin de mes va a acumular un 4 y medio al cobrar todo junto, y algo del aguinaldo, nos parece totalmente insuficiente" lamentó.
Y agregó: "Al gobernador (Axel Kicillof) lo apoyamos en muchas cuestiones, como cuando enfrenta a Milei, pero también tiene que mirar a los estatales que somos los que garantizamos su política".
"Todo el tiempo el gobierno provincial resuelve cuestiones que abandona el Estado Nacional y está perfecto, nos parece muy bien, pero también debe resolverle un poco el bolsillo a los estatales bonaerenses" puntualizó
Respecto de la situación del trabajador estatal, Alessandrini analizó que "nosotros por supuesto siempre preferimos aumentos en blanco, pero en esta situación de emergencia, en este desastre que está haciendo el gobierno nacional, de última (se podría) inyectar un monto fijo, como $100 mil, que a los compañeros y compañeras, les va a servir".
"Hay compañeros al que el alquiler le subió el 50% en el último año. La inflación dice que fue el 31%. En la Provincia de Buenos Aires el aumento salarial el año pasado fue del 25; nos están debiendo un 6. En el municipio el aumento fue del 22%; nos están debiendo 9%. Y siempre tomando los números mentirosos del gobierno nacional. No se puede aceptar esto. La gente no puede más. No la entienden, o parece que quieren aceptar como normal que un trabajador tenga dos, tres laburos. Es una locura", completó.
Transporte Bicentenario
El líder gremial también se refirió a la cancelación del Transporte Bicentenario en Vicente López, la línea gratuita que recorre el distrito por rutas donde no llegan las líneas tradicionales, como el centro de la tercera edad.
"Los vecinos lo usaban, lo usan todavía porque quedan un par de días más. La medida es lamentable en función de que el Estado, en este caso municipal, se corre de un servicio. Eso es lo más grave porque si lo usan pocos o muchos, yo lo he usado alguna vez, siempre te cruzas con alguien que lo ha usado porque hace un recorrido que las líneas (privadas) no hacen. Lamentamos que se haya tomado esa decisión" indicó.
Alessandrini criticó la decisión porque "estaba aprobado en el Presupuesto el monto que se iba a utilizar en el transporte" y la consideró relacionada "con la posición política que viene tomando la intendenta (Soledad Martínez) en función de que hoy es una aliada de La Libertad Avanza y pareciera que va tomando los rumbos de ir corriendo al Estado Municipal en este caso de cuestiones esenciales".
Asimismo remarco que desde la comuna "nos dijeron que los puestos de trabajo iban a seguir, que se iban a reubicar a las compañeras, pues son todas mujeres que manejan el transporte".
Y concluyó: "Nosotros como sindicato siempre estamos a favor de defender todo lo que tiene que ver con que el Estado intervenga, y a nosotros nos parece que en este sentido el Estado se está corriendo".































