provincia-licitacion-camino-de-la-ribera-moreno

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra del camino de sirga que vincula la Ruta Provincial N°7 con la Colectora del Acceso Oeste. Contempla pavimentación, un nuevo puente, construcción de espacios verdes, desagües e iluminación LED

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra del Camino de la Ribera del Río Reconquista.

El objetivo del proyecto en el que trabajan los organismos provinciales mencionados, junto al Municipio de Moreno y el Comité de Cuenca del Río Reconquista, es la ejecución del Camino de sirga que vincula la Ruta Provincial N°7 con la Colectora de la Autopista Acceso Oeste. La obra tiene un presupuesto de $4.132.480.098,94 y beneficiará a 41.775 habitantes.

La intendenta Mariel Fernández, estuvo presente durante el acto administrativo que se llevó adelante en La Plata. En este marco, expresó que “Es una felicidad enorme porque es una obra muy importante para nuestro Municipio”, y destacó: “Es muy importante el trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en este contexto, por eso estamos muy agradecidos.”

En la Etapa I se pavimentará el tramo que va desde la Ruta Provincial N°7 hasta la calle Morón que comprende unos 332 m, en dónde se adecuará la ruta mencionada con el nuevo puente y se ordenará la intersección a través de una semaforización. También se ejecutará un puente vehicular subsidiario sobre el Rio Reconquista y tareas de mantenimiento sobre el existente.

En la Etapa II se pavimentará el tramo que va desde la calle L. King hasta la Colectora de la Autopista Acceso Oeste, que comprende unos 6.687 m. y otras calles aledañas que mantendrán las mismas características estructurales del camino de sirga.

Además, se desarrollarán espacios verdes a largo de la traza de la obra, se colocará iluminación LED, así como también cañerías, sumideros y cámaras de inspección en el Camino de Sirga como también en calles aledañas.

A los efectos de brindar protección y asegurar una separación entre la calzada y la rivera del Río Reconquista, también se prevé la colocación de tablestacados sobre el talud de dicho río en tres zonas próximas a la calle Edison.