El alcalde de Malvinas Argentinas se alinea con los de la Región Metropolitana Norte en las críticas a la idea de Montoya apoyada por Scioli. Despuís de haber sido aprobado por la Cámara baja provincial el proyecto de creación de un sistema de regionalización que divide a la provincia en diferentes regiones, y que generó, en tiempos de campaña electoral, un apoyo explícito por parte de distintos jefes comunales de la región, como Sandro Guzmán, Humberto Zúccaro y Stella Giroldi, encontró el motorizador de la idea, Santiago Montoya, un freno, primero en el Senado, y ahora en las declaraciones públicas de intendentes.

Los tres referentes de la Región Metropolitana Norte, Sergio Massa, Luis Andreotti y Jorge Macri, se refirieron al tema en la primera reunión de reorganización del consorcio, y el jefe de San Fernando amplió, en declaraciones a InfoBAN, que “si la regionalización, tal como parece, va a profundizar la burocratización, y los delegados del gobernador van a funcionar como tapón entre este y los intendentes, yo estoy decididamente en contra”.

Ahora Jesús Cariglino lanzó críticas contra el proyecto de Regionalización que impulsa el gobierno bonaerense, al sostener que la iniciativa que apunta a descentralizar la gestión del Estado generará "más gastos" para la administración.

Según Cariglino, "si el Gobierno toma la decisión de municipalizar la policía, no es necesario regionalizar absolutamente nada".

Fuente: infoban.com.ar