Los investigadores realizan identikits de los integrantes de una cuadrilla de obreros que el día del asalto al banco Río de Acassuso montaron una carpa para realizar refacciones frente a una vivienda."Estamos elaborando identikits en base a dichos de vecinos que dicen que vieron a una cuadrilla de operarios que montaba una carpa -sobre una alcantarilla-, se movilizaba en una camioneta antigua, de donde bajaba herramientas y trabajaba", explicó esta tarde a radio Mitre el subsecretario de Investigaciones en Función Judicial, comandante general Enrique Gallesio.
Según el funcionario, "los uniformes de los operarios no tenían signos identificatorios y los vecinos no dijeron nada porque no sufrieron cortes de servicios y los operarios no los molestaban".
Gallesio confirmó que el sábado último se allanó una vivienda situada cerca de el conducto pluvial por debajo de la calle Perú y su continuación Dardo Rocha donde "el fiscal y personal de Policía Científica levantaron rastros y huellas".
"Frente a la cámara donde se encontró el motor fuera de borda había una casa vacía y a unas cuadras de allí dijeron haber visto trabajar a una cuadrilla en una alcantarilla que puede ser por donde entraron y salieron", explicó el funcionario provincial.
Según trascendió, esta vivienda está situada en Tres Sargentos 812, casi esquina Dardo Rocha, a unas nueve cuadras de la entidad bancaria ubicada en avenida del Libertador y Perú.
En tanto, la tapa de alcantarilla por donde los delincuentes habrían escapado con el contenido de las 145 cajas de seguridad y los 600 mil pesos del tesoro está ubicada a cuatro cuadras, en la esquina de Tres Sargentos y Libertad.
"Es posible que los ladrones hayan salido por la alcantarilla y fueran hasta la casa para cambiarse de ropas. Por eso estamos trabajando con los peritajes en esos lugares", indicó Gallesio.

Fuente: infoban.com.ar