De participación libre y gratuita tiene como objetivo hacer conocer el deporte en los niños y niñas.
La calle Rivadavia en Pilar se convertirá este sábado por la mañana (de 10 a 12 hs) en un espacio deportivo para chicos y grandes, ya que el tramo entre Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López albergará una nueva edición del “Festival de Tenis”, de participación completamente libre y gratuita. La actividad es organizada por la Dirección General de Deportes municipal junto a la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Tenis.

Al respecto, Florencia Donatti, directora general de Deportes comentó: “Estamos muy contentos porque tenemos la chance de compartir nuevamente esta actividad y estamos muy ansiosos por que llegue el 24. La anterior oportunidad en que el Festival de Tenis pasó por Pilar fue a fines de 2016 y hubo mucha gente por lo que esperemos que se repita”.

La actividad tiene como objetivo hacer conocer el tenis e incorporar a los niños y niñas a la práctica del mismo. El Festival nació con la idea promover el tenis como algo fácil, divertido y sano, jugando con las pelotas, la raqueta y la cancha adecuadas.

En este sentido, Diego García, uno de los promotores del evento, explicó: “Vamos a repetir la experiencia de hace dos años y no dudamos que así será porque Pilar es una garantía de íxito. Cerraremos la calle por un par de horas, pondremos mini canchas, juegos y diversos entretenimientos para la familia. Queremos que venga mucha gente pero tambiín que el que pase, juegue, que se arrime y sea parte”.

El programa viene girando por toda la provincia de Buenos aires desde hace casi tres años, siempre con la presencia en el staff de profesores de tenis e inclusive ex jugadores o tenistas en actividad.

Asimismo, el profesor remarcó: “¿Por quí volvimos a Pilar? Porque aquella vez para nosotros fue todo un desafío y acabó siendo un íxito. Pusimos las mini canchas, los juegos y la gente pasaba y se quedaba. Primero los chicos y luego se sumaron los adultos. Tambiín participaron algunos clubes de la zona a los que, obviamente volvemos a invitar. Pilar tiene mucho tenis”.

Cabe señalar que todos los elementos, incluidos raquetas y pelotas, son provistos por la organización. Los interesados deben dirigirse directamente a Bolívar y Rivadavia el sábado 24 poco antes de las 10, o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el Microestadio Ricardo Rusticucci, ubicado en Fitz Roy y Mercedes.

Se recuerda que durante la actividad permanecerá interrumpido el tránsito de vehículos sobre Rivadavia entre Yrigoyen y Lorenzo López. Los autos que circulen por Rivadavia deberán doblar por Yrigoyen, en tanto el tránsito no se verá afectado ni por Yrigoyen ni por Lorenzo López. La actividad se suspende en caso de lluvia.

Fuente: infoban.com.ar