El municipio asistió a la parturienta y luego además le regaló un ajuar, pañales y una cuna del programa ‘Sueño Seguro’.

El lunes por la madrugada, la ambulancia pediátrica del Servicio de Emergencias de San Fernando, acudió rápidamente al domicilio de Adriana Mendoza, quien entró en trabajo de parto y dio a luz a Lorenza ‘Sheila’ en su casa.

Cuando la asistencia llegó a la casa ubicada en Málaga 2360 se encontró con que la paciente ya había entrado en trabajo de parto y por la asistencia del personal ambulatorio, la beba nació sana y salva.

Silvia Manetti, coordinadora de Programas de Salud, y Mario Buchino, director general de Emergencias San Fernando, visitaron a Mendoza una vez que fue dada de alta en el Hospital Provincial. “El lunes por la mañana la vecina llamó al 0-800, acto seguido concurrió el EMEF y se realizó el parto en el domicilio. Inmediatamente nacida la beba, se los llevó al Hospital de San Fernando y hoy, con un resultado feliz, ya le dieron el alta a la pequeña Sheila”, aseguró Manetti.

Durante el encuentro, hicieron entrega a la vecina de implementos para la beba. “Le entregamos un ajuar con pañales –agregó- y vamos a traer tambiín una cuna porque tenemos el Programa de Sueño Seguro que busca acompañar a los reciín nacidos y las familias”.

El mídico que tuvo a cargo el parto, Marcelo Ricciardi, explicó: “Cuando llegamos estaba en plena etapa de alumbramiento con la mamá y colaboradora. Ya era su sexto hijo por lo que estaba tranquila, lo cual fue muy positivo. Procedimos al corte del cordón umbilical y el traslado al Hospital en buenas condiciones”.

“Salió todo muy bien, lo mejor de la profesión es poder dar una mano y que salga todo bien, lo que nos hace salir adelante”, concluyó el especialista.

La familia de la reciín nacida la recibió acaloradamente en lo que fue un encuentro emocionante. La mamá y vecina Adriana Mendoza comentó: “Vinieron muy rápido a atenderme, la verdad que salió bárbaro. Hasta se sacó una selfie con la bebí en brazos, estoy súper contenta. Por suerte salió todo bien, y mi beba está ahí con mi familia. Lorenza se llama, como la abuela, y le decimos ‘Sheila’”.

Su madre, quien ahora es abuela por síptima vez, festejó: “Fue todo muy bueno. Se ocuparon un montón, la verdad que me puse muy bien. Estoy agradecida”.

El Servicio de Emergencias de San Fernando funciona las 24 horas, los 365 días del año. Cuenta con la recepción de 8 radio operadores en el número gratuito 0800-888-3633 que cubren las diferentes guardias, evaluando las diversas coberturas.

Fuente: infoban.com.ar