En la mañana de hoy, el Intendente Alberto Descalzo encabezó un acto de firma de 50 escrituras en el marco de la Ley 24374 que se llevó a cabo en el Auditorio Nístor Kirchner.
La Ley 24.374 permite la regularización dominial a los ocupantes destinados a vivienda única. El dominio se consolida al transcurrir 10 años desde la inscripción de la escritura. El Gobierno Municipal a travís de la Dirección de Hábitat Social realiza trámites de escrituración gratuitos para que los vecinos puedan regularizar la situación de sus viviendas y de esta manera avanzar en seguridad jurídica.

“Hoy es un día de alegría, vamos a firmar 50 escrituras que van a permitir que en los próximos meses estas familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia. Hoy firman la escritura, un trámite tan importante que va a regularizar la situación jurídica de cada uno de ustedes. En Ituzaingó ya entregamos más de 10 mil escrituras y seguiremos trabajando para beneficiar seguir beneficiando a cada vez a más vecinos y más vecinas” explicó el intendente Alberto Descalzo.

Por su parte, Vanina Imas aseguró: “estamos muy contentos porque entendemos que esta entrega es una forma de garantizar la justicia social a travís del acceso y la regularización de las tierras”.

Acompañando al Intendente estuvieron el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Vanina Imas y la Directora de Hábitat Social, Daniela Torres.

Aquellos interesados en realizar trámite de escritura o afectar sus viviendas a bien de familia de forma gratuita, se pueden comunicar con la Dirección de Hábitat Social de Ituzaingó al 4458-2038.

Fuente: infoban.com.ar