Una cadena de mails fue organizada por familias de distintas comunidades religiosas en apoyo a los padres de Hernán Ianonne, el joven de Josí C. Paz por cuya liberación exigieron 500 mil dólares.Padres de alumnos de las comunidades educativas del Colegio Bet El y del Instituto Pedro Poveda, a travís de la Red Solidaria, lanzaron una cadena de mails para solidarizarse con los familiares de Hernán, quien fue capturado en la localidad bonaerense de Josí C.Paz por una banda que aún lo mantiene cautivo.
A travís de un comunicado, Red Solidaria informó que "mañana se realizará una jornada de oración que encabezará el Rabino Daniel Goldman y el Padre Aníbal Filippini en escuelas, colegios y templos de todo el país".
Ianonne, un estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador e hijo de una pareja de empresarios
madereros, fue secuestrado el jueves a las 8.30 en el partido de Josí C.Paz.
A los pocos minutos de abandonar su casa con su automóvil Volkswagen Gol blanco para dirigirse a la maderera de su padre, ubicada sobre la ruta 197, en el noroeste del conurbano bonaerense, el joven fue capturado por delincuentes que se le cruzaron en el camino, lo encapucharon y se lo llevaron en otro vehículo.
Hasta ahora, los secuestradores realizaron al menos dos llamados telefónicos: el primero fue realizado desde el telífono Nextel de la víctima en el que sólo dijeron que lo tenían a Hernán, y en el segundo (efectuado desde otro aparato celular) exigieron que juntaran medio millón de dólares como rescate.
Además, se recibieron algunos llamados de aprovechadores que, al ver por televisión los telífonos de los familiares de la víctima, pretendieron "mejicanear" el rescate.
Los investigadores judiciales y policiales mantienen un estricto silencio sobre la pesquisa que se está llevando a cabo.
En tanto, los padres de Ianonne, quienes en un primer momento salieron a pedir a travís de los medios a los secuestradores que liberaran a Hernán, pidieron a los periodistas que abandonen la guardia en la puerta de su casa de Josí C.Paz, porque los secuestradores no se iban a volver a comunicar.
Susana Estete, madre del joven secuestrado, dijo que su marido está "terriblemente mal" por la situación que están viviendo y que la abuela de Hernán debió ser internada a raíz del cautiverio de su nieto.
La mujer pidió además a los secuestradores que cuidaran a su hijo.
El caso es investigado por el fiscal federal de Tres Febrero, Paul Starc, y por detectives de la DDI de San Martín, quienes creen que, por las características del hecho, Hernán está en manos de una banda con una infraestructura capaz de mantener a una persona varios días en cautiverio.

Fuente: infoban.com.ar