Un ex subcomisario de la policía bonaerense que había sido exonerado en 1993 y era intensamente buscado por tráfico de drogas, fue detenido ayer por la tarde en Luján con 200 gramos de cocaína.Se trata de Pedro Lorenzo Russo, alias "El Gordo", quien fue exonerado de la policía bonaerense en 1993, y era intensamente buscado por infracción a la Ley de Drogas.
La detención se produjo esta tarde, durante un procedimiento a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes, tras un seguimiento que comenzó en la localidad de Chivilcoy y finalizó en Luján.
Russo se había subido a un tren en Chivilcoy y viajó hasta Haedo, donde continuó su traslado en una motocicleta que llevaba en el furgón.
Posteriormente se dirigió a la Villa Corea, donde subió a una camioneta Trafic, la que fue interceptada por los efectivos de Drogas Ilícitas en la intersección de las rutas 5 y 47 en la localidad de Luján.
En poder del ex subcomisario se incautaron 200 gramos de cocaína que recientemente había adquirido, los cuales se hallaban distribuidos en cinco "piedras o bochas" de cincuenta gramos cada una.
Fuentes de la investigación destacaron que Russo había entregado la motocicleta como pago por la droga que le adquirió al vendedor.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de Híctor Zunino y el Juzgado de Garantías 3 de Marcelo Romero, del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: infoban.com.ar