El intendente de Tres de Febrero y senador provincial electo Diego Valenzuela aseguró que tiene expectativas "positivas" para la elección legislativa nacional del próximo domingo por la posibilidad de que La Libertad Avanza "mejore el número respecto de septiembre" cuando perdió de forma rotunda en la provincia de Buenos Aires por 14 puntos. Asimismo, no descartó su arribo al Ministerio de Seguridad, que hay que esperar al pos elección, y por ello criticó por precipitada la renuncia del canciller Gerardo Werthein.

"La expectativas para la elección son positivas. Primero que mejore el número respecto de septiembre porque hay condiciones para ello. Me parece que la elección es diferente. No está el protagonismo de los intendentes que hubo en la anterior. A su vez creo que va a subir la participación. También hay que contemplar que no votan extranjeros en este caso. Y además el presidente (Javier Milei) se puso la campaña al hombro" indicó en el marco de la apertura de un local comercial de la empresa Montagne.

En ese sentido, Valenzuela marcó: "Me parece que eso va a redundar en una mejor elección en Provincia de Buenos Aires que ayude y aporte a un buen resultado nacional especialmente en términos de bancas, que es lo importante para la nueva etapa del Congreso y para pasar las reformas que necesitamos para mejorar la economía aún más, como son la reforma laboral y la reforma impositiva".

Consultado por la posibilidad de arribar al gabinete nacional, el primer intendente del ex PRO en pasarse a LLA respondió: "Mi lugar es ser intendente en poco tiempo en uso de licencia y senador (provincial) para llevar la voz a la provincia de Buenos Aires respecto de todo aquello que siento que no se puede resolver desde el municipio. El presidente ya ha dicho que va a haber modificaciones en el gabinete con la lectura que dé el 26 de octubre. No nos anticipemos, dejemos que vote la gente primero y que después haga el presidente su análisis del escenario postelectoral y en función de eso seguramente va a haber modificaciones en el elenco oficial como ya lo sugiere la renuncia del canciller".

Asimismo, aseguró que lo "sorprendió" la decisión de Werthein e indicó: "Me parece que estamos a horas de votar y ya se sabía que esto se iba a dar o que se podía dar. Ideal hubiera sido dándole la posibilidad al presidente de hacer las modificaciones directamente a partir del lunes" concluyó.