moron-ghi-homenaje-combatiente-malvinas

El intendente Lucas Ghi junto al director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, el secretario de Gobierno Claudio Román y el secretario de Obras y Servicios Públicos local Diego Spina presidieron el acto.

Con el objetivo de recuperar y embellecer nuestros espacios públicos, el equipo de Arte Público de Villa Mecenas realizó un mural en homenaje al héroe caído en Malvinas Reyes Lobos, que fuera vecino del barrio.

El parque lineal Stevenson cuenta con senderos, iluminación led, bancos, parquizado, muros didácticos y decorativos y juegos infantiles. El mismo fue realizado a través del Presupuesto Participativo 2021, dónde fue el proyecto ganador.

La idea surgió de estudiantes del Centro Educativo Integral Municipal Nº1 que trabajaron junto al equipo docente, la comunidad, la UGC N°5 y la dirección de Veteranos de Guerra del Municipio y conectaron con la historia de José Antonio Reyes Lobos, soldado caído en Malvinas que vivió en este barrio, donde aún reside su familia.

Durante la inauguración, se presentó una obra de títeres elaborada por alumnas, alumnos y docentes que cuenta la guerra y la historia de las Islas Malvinas a través de los animales autóctonos de la zona. También se plantó un árbol y se colocaron baldosas pintadas por los jardines N°3, N°5 y Nº10 que trabajaron bajo la consigna “Abrazo a nuestros héroes de Malvinas”. La actividad tuvo un cierre musical a cargo de Nina Portela junto a Charly de Hoz.

El jefe comunal destacó la resignificación de este espacio y recalcó que antes era “un lugar olvidado, postergado y oscuro que no se podía habitar, disfrutar, ni transitar. A partir de la participación, el compromiso, el protagonismo ciudadano y popular hoy estamos acá celebrando la vida y la memoria de un vecino, de un héroe, con otros héroes como son nuestros veteranos que también nos acompañan y nos honran siempre con su presencia”.

Esta es una muestra más del homenaje permanente de toda la comunidad de Morón hacia nuestros héroes de Malvinas y sus familias.

Estuvieron presentes el director de Veteranos, Carlos Fasciolo, la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia de Luca, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella, el director de la UGC N°5, Mariano Manoni, la familia Reyes Lobo y el Centro de Veteranos de Guerra de Morón.