quilmes-mendoza-cuattromo-cajero-automatico-la-ribera

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, inauguraron este viernes una nueva cabina con dos cajeros automáticos de la entidad, en la avenida Otamendi 1654 yCervantes, en La Ribera, acercando los servicios que ofrece el banco a los vecinos y vecinas. En la ocasión, los funcionarios saludaron a los trabajadores de la empresa de colectivo SAES (Sociedad Anónima Expreso Sudoeste) de las líneas 85 y 98, cuya terminal está ubicada enfrente, y conocieron la experiencia de inclusión que llevan adelante en sus unidades para los niños y niñas con TEA (trastorno del espectro autista).

"Agradecemos la gestión a Juan (Cuattromo), a Laura (González, directora de Banco Provincia) y a nuestro gobernador Axel Kicillof, que tomó la definición política de que el banco esté a disposición de la comunidad. Hoy estamos instalando dos cajeros donde antes no había, porque queremos que haya cajeros en todas las localidadesy barrios, y que estén cerca de los vecinos. Donde hay una necesidad, hay un derecho", sostuvo la Jefa comunal.

Por su parte, Cuattromo aseguró: "Para nosotros venir a Quilmes es ver una intendenta, una compañera y un equipo municipal comprometido con todas las necesidades de su gente. Este es el sexto cajero que inauguramos en localidades de la ciudad donde no había presencia bancaria. Esto tiene que ver con una decisión de nuestro gobernador. Axel quiere un banco cercano, comprometido con la realidad de la gente, y eso lo podemos hacer si nos integramos con los gobiernos municipales".

Durante el recorrido, Mayra y Cuattromo charlaron sobre las últimas medidas que tomó el ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria SergioMassa, y destacaron que Banco Provincia fue el primero en acreditar, el jueves, el 21% de reintegro del IVA a las personas usuarias de Cuenta DNI y tarjetas de débito que realizaron compras el 18 y 19 de septiembre, en el marco del programa "Compre sin IVA".

Benjamín Arce fue el primer vecino en hacer uso del cajero: "Está muy bueno. Antes teníamos que tomar el colectivo para ir hasta la Municipalidad de Quilmes, que era el más cercano, y ahora tenemos este en el barrio, está muchísimo más cerca y es más accesible".

Visita a las líneas 85 y 98

Como parte de la agenda en La Ribera, la Intendenta y el Presidente de Banco Provincia conocieron de primera mano la experiencia de inclusión, absolutamente pionera, para niños y niñas con TEA que implementan estas líneas de colectivo. Se trata de la incorporación de señalización pictográfica en las unidades, imágenes que muestran cómo manejarse dentro del colectivo. Esto ayuda a que puedan anticipar lo que hay que hacer y disminuya su ansiedad.

El gerente de la línea 85, Alejandro Garro, explicó el objetivo de la iniciativa: "Los niños TEA son pensadores visuales. Desde los primeros momentos de su vida, las enseñanzas que reciben son para ejercitarse así, usando el pensamiento visual, y señalizar el colectivo con todas señales pictográficas les hace el viaje más ameno y un entorno amigable. Al ver los pictogramas ellos se quedan más tranquilos porque están informados".

De la actividad participaron miembros del nodo Quilmes de la Red Federal TGD Padres TEA, entre ellos, Karina Castagnola, una de sus referentes, quien expresó: "Hoy acompañamos a nuestra intendenta Mayra Mendoza con quien venimos trabajando hace cuatro años en políticas públicas que inciden en la vida de nuestros hijos e hijas, y familiares con autismo. Desde la primera vez que nos reunimos, todas las propuestas fueron materializadas. Y este tipo de iniciativas, como dijo Alejandro, no es un dibujo en la pared, esto es poder comprender lo que tienen que hacer, organizarse y entender qué se espera de ellos. Estamos garantizando el derecho a la accesibilidad".

 

Estuvieron presentes las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; el subsecretario de Servicios Públicos y de Defensa Civil, Silvio Sarti; su par de Planeamiento, Nahuel Vázquez; el director general de Tránsito, David Scordamaglia, y la directora de Banco Provincia, Laura González.