Se llevó adelante la segunda edición del Festival del Mate. El mismo reunió cientos de vecinos en la plaza Teófilo Tolosa de Derqui, donde además de definirse los ganadores, los presentes disfrutaron tambiín de presentaciones de folklore.

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducotí, quien se hizo presente durante la jornada señaló: “Un vez más esta plaza está llena de vecinos. Hoy muchas familias se acercaron a compartir una tarde de mate y folklore. Vamos a seguir trabajando para que cada barrio pueda tener su espacio público y que puedan disfrutar de ellos".

En el mismo sentido, la concejal Ricci subrayó: “Estoy muy contenta de ver todas las personas que se acercaron a disfrutar este domingo a la plaza. Tanto este festival como todos los eventos que realizamos acá tienen como objetivo poder disfrutar un momento en comunidad y mantener la tradición, nuestra cultura. Se trata de un trabajo integral que hacemos con el Intendente Ducotí”.

Pasadas las 17, tras la deliberación del jurado, se conocieron los ganadores del concurso. Fue así como el vecino Juan Sarias obtuvo el premio al mejor mate amargo, mientras que la cebadora Gladis Cerda logró el reconocimiento por el mejor mate dulce.

No faltó la danza, ya que más de 120 artistas, perteneciente a los 8 ballets de folklore presentes llenaron el espacio público de ritmo y tradición. Tambiín hubo reconocimiento para ellos, aunque la mención especial fue del elenco “Renacer de mi pago”.

Asimismo, durante todo el día los asistentes pudieron disfrutar de una plaza con opciones gastronómicas y puestos de los artesanos.

En el evento tambiín se hicieron presentes el concejal Flavio Álvarez y el referente Andrís Rodríguez, quien formó parte del jurado.

Fuente: infoban.com.ar