La sexta edición de la iniciativa organizada por el municipio se llevará a cabo este viernes en distintos puntos del distrito para informar y concientizar sobre la discapacidad.

Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la temática de discapacidad, el municipio de San Isidro realizará mañana la sexta edición de una “Abrazos Gratis”.

Durante la jornada, impulsada por el Centro Municipal de Discapacidad Una Mirada Distinta junto al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro; niños, jóvenes y adultos con discapacidad saldrán a la vía pública y otros concurrirán a establecimientos educativos del distrito para ofrecer abrazos y compartir actividades.

Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en regalar afecto en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.

Lugares y horarios donde se realizará “Abrazos Gratis”:

-El Arca Argentina asistirá de 10.30 a 11.30 a la escuela 17 de Boulogne, para realizar actividades lúdicas junto a alumnos y docentes de la escuela 33.

-La Escuela Especial 504 se reunirá de 10.30 a 12 y de 14 a 15 en Blanco Encalada entre Márquez y Gascón, Lomas de San Isidro. Los asistentes de la institución entregarán tarjetas elaboradas por los alumnos a las personas que pasen por el lugar y se colocará una tela grande para que quienes quieran puedan dejar un mensaje referido a la actividad.

-La Fundación Nosotros realizará una actividad de concientización en el acceso al Hospital Central a partir de las 10. Desde allí, se llevará a cabo una caminata hasta las 11.30 por distintas calles de Acassuso.

-La Fundación Rio Pinturas desarrollará la jornada junto con la EES N° 18, ubicada en Rivadavia 349 (San Isidro), con alumnos de 5to y 6to año en el horario de 14 a 15.30. Se harán de manera integrada juegos rotativos por estaciones. Además, se musicalizará un momento de abrazos con una canción grupal y finalizará con una merienda compartida entre todos.

-EI Instituto Armonía recibirá la visita de 35 alumnos del “Colegio Huerto de los Olivos” para tener un día de actividades conjuntas. Iniciará con un desayuno compartido, luego habrá actividades pedagógicas y lúdicas de inclusión. Por la tarde, otros 25 alumnos repetirán la jornada.

-Asistentes de la Institución Fátima recorrerán la zona del establecimiento para repartir folletos educativos y abrazos.

-El PINEP estará presente en la Plaza Roca, Beccar, junto a los alumnos de Eripla (Escuela de Rehabilitación Integración de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición). Habrá juegos compartidos, abrazos y pic nic.

Fuente: infoban.com.ar