El hermano del ex futbolista está acusado de atropellar a dos agentes de tránsito en Vicente López y llevarse la libreta de infracciones y el alcoholímetro que arrojó el triple de lo permitido.

El hecho se registró el pasado 9 de septiembre, cuando un automovilista fue detenido en un control de alcoholemia en el partido de Vicente López. Fuentes del caso indicaron que el conductor, que escapó atropellando a dos agentes de tránsito, fue identificado como Pablo Javier García, de 41 años, hermano del “Turco” García, quien desarrollara gran parte de su carrera como futbolista en Racing.

García fue detenido a los pocos días en Villa Lugano, en la Capital Federal, pero trascendió en las últimas horas que si bien ya recuperó la libertad, fue imputado por "tentativa de homicidio".

García manejaba su Volkswagen Bora negro cuando fue sometido a un control de alcoholemia, que arrojó un nivel de 1,5, tres veces más de lo permitido, tras lo cual escapó atropellando a dos inspectores de tránsito, uno de los cuales quedó sobre el capó durante 400 metros. Además en su huída se llevó la libreta de infracciones y el alcoholímetro.

El video fue difundido por los medios de comunicación, y además a partir del mismo y de tareas de inteligencia efectivos de la comisaría 48ª lo detuvieron en Villa Lugano, tras lo cual fue liberado pero permanece imputado en la causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar