La octava exposición “Moreno Florece” fue inaugurada con la presencia del gobernador Daniel Scioli, en el predio ubicado en Autopista del Oeste y Graham Bell de ese municipio, en donde se expone y vende la producción florística en 70 stands.
Con entrada libre y gratuita, la Exposición podrá visitarse hasta el 28 de septiembre de lunes a jueves en el horario de 18 a 20 hs y los viernes, sábados y domingos, de 10 a 21 hs.
El Gobernador consideró que la exposición “Moreno Florece” es una gran vidriera para toda la cadena comercial del sector, que permite mostrar el potencial y la capacidad productiva instalada.
“Moreno tiene una extraordinaria oportunidad de ser una potencia de desarrollo para el mercado interno y exportador de estas especialidades”, afirmó Scioli y manifestó que la Feria “es una muestra de esto”.
Acompañaron al Gobernador en su recorrida la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi y el intendente de Moreno, Andrís Arregui.
La muestra está organizada por el municipio, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), conjuntamente con la Asociación de Productores Viveristas de Plantas Ornamentales y Flor de Corte de ese municipio.

Impecable recital de León Gieco

León Gieco cantó por más de dos horas ante una concurrencia que superó las 40 mil personas, según fuentes oficiales, que en el marco de la "Expo- Moreno Florece" sirvió además como fiesta para la llegada de la primavera.
Gieco repasó en el escenario de la Plaza Dr. Buján su vasta trayectoria, mediante clásicos como "Kilómetro 11" y "Cachito campeón de Corrientes".
Mientras se proyectaban las imágenes alusivas, el recital tuvo un clima propicio para un emotivo homenaje que el querido León, dedicó al cantor chileno Víctor Jara y tuvo un momento para explicar a los más jóvenes, la trayectoria del ex director de Quilapayún quien fue torturado en el Estadio de Chile y luego asesinado. Tambiín tuvo un recordatorio para las mujeres en lucha. Mientras los videos mostraban secuencias de diferentes organizaciones femeninas y León interpretaba sus temas “La memoria” y “Las madres del Amor”, ovacionados por el público.
Siempre acompañado de su armónica y con una banda sólida, Gieco demostró su innegable actitud artística de más de 30 años de vigencia. Todavía la gente pedía bises, cuando León se despidió, apenas un minuto antes del cierre con fuegos de artificio que cerraron su magnífico recital.

Fuente: infoban.com.ar