Los miembros del Programa municipal “Juventud Prolongada” celebraron la llegada de la Primavera con un gran encuentro que se realizó el 21 en “Puerto Libre”, predio de la comuna sanisidrense.El encuentro, en el que unos 5.000 miembros de “Juventud Prolongada” disfrutaron de las más variadas actividades, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien, como es su costumbre, visitó a los “jóvenes” abuelos.
“Se que tengo –dijo Gustavo Posse- una misión que es la de continuar la obra de mi padre, que es algo que íl llevaba en su corazón y no tengo dudas de que siempre va a existir este programa para la tercera edad , acá en Puerto Libre”.
“Seguramente –subrayó el jefe comunal- este programa va a continuar con los gobiernos que nos sucedan, porque esto es algo muy bueno para toda la comunidad”, sostuvo el jefe comunal, quien tambiín entregó los premios del concurso literario para la tercera edad.
El primer premio fue para Ana Leonor Monteamore, el segundo se lo llevó Delia Elisa Lacanette y el tercero se lo adjudicó Susana López.
Recibieron, por su parte, menciones especiales Juan Manuel Matheu y Armando Cincioni, el integrante más antiguo del Programa Juventud Prolongada.
Durante el discurso a  la gran cantidad de abuelos que se dieron cita hoy en Puerto Libre para celebrar el “Día de la Primavera”, el intendente Posse anunció la continuación del proyecto de construcción de cloacas en Boulogne y Villa Adelina.
“Se está construyendo el último colector para llevar las cloacas a los lugares donde todavía no las hay. Se trata del colector Oeste, cuya obra comenzó hace tres meses, y ahora ya está cruzando la Panamericana”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Y agregó: “Ayer, me reuní con el Presidente y el Dr. Kirchner me pidió que le transmitiera a todos los vecinos de aquellos lugares donde todavía no llegaron las cloacas, como Boulogne y Villa Adelina, que la Nación y la Municipalidad de San Isidro seguirán el proyecto de construcción de cloacas, pese a la situación incierta de la empresa prestataria. Con esto podemos decir que vamos a cubrir la totalidad de cloacas que faltan en la comuna y afirmar así que San Isidro es distinto para todos”, anunció el jefe comunal.
El intendente de San Isidro tambiín se refirió a temas de salud de pública. Sostuvo que en la comuna la mortalidad infantil es del 7.7 por mil, una de las más bajas del país  e incluso a nivel continental.
“Tambiín –dijo- estuvimos haciendo obras de ampliación en el Hospital Central, en el Hospital de Boulogne, en el Materno Infantil y en todos los centros de atención primaria y en los consultorios de mídicos de cabecera”.
Por último, el intendente Posse se refirió a los proyectos recreativos al aire libre. “Encaramos la obra en toda la costa para que sea accesible al paseo peatonal de todos los vecinos y así como se hizo el parque recreativo en Villa Adelina, que se abre de día y se cierra de noche y que es fantástico para la esparcimiento de toda la familia, lo mismo se está proyectando para la localidad de Boulogne”, concluyó el jefe comunal.
La jornada de festejo de los abuelos por el “Día de la Primavera” continuó despuís con diversas actividades recreativas y la presentación de los más variados números artísticos.

Fuente: infoban.com.ar