La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de la comuna continúa con los controles en supermercados.

En el marco de los diversos controles que realiza el Municipio de San Martín, la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor clausuró un autoservicio al encontrar una gran cantidad de alimentos vencidos en las góndolas.

El local ubicado en la Av. Alcorta 5750, en Villa Ballester, infringía el artículo N° 4 bis inciso “C” del decreto N° 8751/77, ya que atentaba contra la salubridad pública de los vecinos. Su clausura por parte del área fue posible gracias al aval de los Juzgados de Faltas del Municipio.

Al respecto, el director de Comercio y Defensa del Consumidor, Adrián Ganino, afirmó: “Estamos profundizando los controles en distintos comercios de la zona, ya que hemos detectado que un gran número de supermercados comercializan alimentos vencidos, lo cual atenta contra la salubridad pública del vecino”.

El cierre de este local se suma al de un supermercado en San Andrís, que fue el primero en ser clausurado en más de diez años por el área. Estos comercios transgredían las normas de Defensa del Consumidor a nivel nacional (ley N° 24.240) y provincial (ley N° 13.133, en su artículo 5), en tanto “los productos deben ser comercializados de tal manera que sean inocuos, protegiendo a los consumidores y usuarios frente a los riesgos que importen para la salud y seguridad”.

Estas acciones se inscriben en una intensificación de los controles por parte de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor, y se suman a los diversos operativos llevados a cabo por el Municipio con el objetivo de controlar a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicios del distrito, verificar su habilitación, el pago de las tasas municipales y el cumplimiento de la normativa vigente.

Fuente: infoban.com.ar