El atraso en la construcción y adjudicación de 800 viviendas sociales, el hacinamiento y la ambición política conforman un coctel que atenta contra los vecinos más postergados del municipio mas rico.
Es ineludible recordar que previo a cada acto eleccionario, desde el municipio hacen gala de la peor de las costumbres: ilusionan a miles de familias carentes de todo recurso con la entrega de las mismas viviendas que prometen desde hace 12 años, y nunca construyeron. Mucho menos entregaron.
El nuevo anuncio de la intendencia a travís de su medio vocero oficial, que cumple en repetir anuncios que nunca se cumplen sin evaluar el impacto que ello causa, promete para días antes de las elecciones volver a entregar viviendas sociales en Las Flores y otros barrios,
Ahora, igual que en la inauguración de cada año del período de sesiones del deliberante; igual que en cada acto político del intendente García, previo a cada elección, sea legislativa o ejecutiva, prometen cumplir.
El sueño de los vecinos de Barrios como La Havana, Las Flores o Borges, se verá nuevamente supeditado a la presión política del gobierno municipal, que a pesar de haber manifestado contar con los fondos del Plan Federal de Viviendas, posterga su ejecución a cambio de una especulación electoralista demagógica,
De las 1490 viviendas anunciadas por el Intendente en 2005, sólo poco más del 10% fueron efectivamente concretadas, y sobre ellas hay sospechas de negociados y favores políticos en su adjudicación, que provocaron semanas atrás otro enfrentamiento de pobres contra pobres.
Ahora, con el oficialismo partido entre radicales y concertados, un intendente ausente, y una disputa por la continuidad entre dirigentes cuyo caudal electoral merma bianualmente, el destino de las viviendas sociales está más que nunca atado a la construcción política de la sucesión de García que a la construcción social de viviendas dignas.

Una deuda impostergable

El concejal Luis Parodi presentó un pedido de informes al ejecutivo sobre las condiciones y estado de los servicios que se presentan en la “Villa Borges”, dadas las serias deficiencias habitacionales y de servicios (cloacas y agua corriente) que se pudieron comprobar en una inspección de la zona, cuyo epicentro lo conforma el perímetro de las calles Rosetti, Ramón Castro, Valle Grande y Pelliza.
Durante la recorrida se observaron en los “pasillos” del barrio de emergencia, graves condiciones que afectan la salud de sus habitantes, como por ejemplo tapas de cámaras sípticas en avanzado estado de deterioro y olores nauseabundos que emanan de las mismas, como así tambiín ausencia casi total de canastos para basura o recipientes similares.
El pedido de informes solicita al D.E. informe sobre la existencia de un censo poblacional situación laboral, planes y proyectos de infraestructura de servicios, estado de los servicios (pluviales, cloacales, gas y recolección de residuos), nivel de escolaridad de los niños y adolescentes, y condiciones sanitarias de los mismos.

Fuente: infoban.com.ar