La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) rechazó hoy el proyecto legislativo que preví el cierre de los comercios los domingos y feriados.La Feba reclamó un proyecto consensuado con el comercio y las pymes y calificó a la iniciativa legislativa como "inconsulta y negativa" para el libre ejercicio de la actividad comercial.
"Con el argumento de que ello significará un mayor costo e impedimento de apertura libre sólo para las grandes empresas, se pretende ocultar un nuevo instrumento de presión y coacción sobre los empleadores", advirtió la entidad en un comunicado.
Se trata de un proyecto de ley, presentado por el diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Carlos Quintana, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja provincial que regula la libertad horaria de la actividad comercial.
Según explicó la entidad, el actual marco legal permite "que se puedan adaptar los horarios a los requerimientos de cada sector, a las necesidades de servicio de la clientela de cada sector, con el objetivo de maximizar la venta y optimizar el servicio".
La Feba aclaró que el proyecto aprobado en Diputados, "sólo servirá para que se negocie con las grandes empresas y las pymes comerciales terminen siendo en la realidad de los hechos las que paguen los mayores costos".
La central empresaria reclamó "la posibilidad de debatir las modificaciones en una mesa de consenso, analizando los pro y los contra de ello" para que la ley que se apruebe no beneficie a unos pocos en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos.

Fuente: infoban.com.ar