El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a travís de la Dirección Provincial de Desarrollo Rural, dictará cursos de capacitación de inseminación artificial en porcinosSon destinados a tícnicos de Cambio Rural Bonaerense, que asesoran a grupos de productores porcinos en la ciudad de Cañuelas.
La jornada de trabajo, que está a cargo del docente Carlos Píndola, y además está previsto realizar un curso con los mismos contenidos, el 14 de noviembre del corriente año. El objetivo general de dichas jornadas es logar iniciar a los participantes en la inseminación artificial porcina a campo, que comprendan la importancia de esta biotícnica y que conozcan el impacto de la misma sobre la producción. Actividades: La primera parte será teórica, donde los alumnos tendrán una introducción sobre anatomía y fisiología del macho, así como tambiín entrenamiento de padrillos.
Luego de un descanso, en la parte práctica se les enseñará la metodología de extracción de extracción y recolección de semen, contrastación del mismo, preparación de una dosis seminal, conservación, transporte y recepción.
Posteriormente y luego de un almuerzo, continuarán con una parte teórica y finalizarán con una parte práctica.

Fuente: infoban.com.ar