La Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible Argentina (FIDS Argentina) conjuntamente con la Coordinación del Programa Acción Social a cargo de Micaela Francisco, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio del Pilar, realizaron en la localidad de Manzone una Jornada Educativa sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo del Enfermero Instructor Adrián Durán, invitado por FIDS Argentina.

El lugar donde se realizó el encuentro de capacitación fue el Comedor Leonor de Manzone, entidad donde asisten los días martes y viernes para almorzar más de 130 niños.

Mónica, responsable de la entidad al finalizar la Jornada educativa agradeció a los presentes y especialmente al Municipio del Pilar representado por Micaela Francisco por realizar las gestiones para que la Fundación FIDS Argentina pudiese desarrollar con su equipo de profesionales, la jornada de capacitación que tanto pedían los jóvenes estudiantes y adultos asistentes al lugar.

Para la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible Argentina es primordial seguir capacitando a la población pilarense en principios básicos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), debido a que consideran que toda persona debe saber realizar las primeras maniobras de asistencia y reanimación ante una situación de emergencia hasta el momento en que lleguen los mídicos de la emergencia al lugar.

FIDS Argentina considera fundamental que los vecinos pilarenses aprendan al respecto, para poder proceder adecuadamente si lo necesitan. Considera que "el saber, salva vidas", debido a que "estar preparado, hace la diferencia" ante una situación de accidente o inmediatez.

Aquellas entidades que deseen recibir la jornada de capacitación gratuita titulada “Primeros Auxilios y RCP” deben contactarse con la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible Argentina - FIDS Argentina- a travís de sus diferentes vías de comunicación. Por e-mail a [email protected], en LinkedIn y Facebook el usuario es Fundación FIDS Argentina y por Twitter e Instagram en @fidsargentina.

Fuente: infoban.com.ar