El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dispuso que se cobre una entrada para visitar las 18 reservas naturales de la provincia de Buenos Aires.
La medida se dispuso con el fin de contar con financiamiento suficiente para dotar a esas áreas de más personal.
El director de Areas Naturales Protegidas, Ricardo Cañete, precisó a la prensa que la provincia tiene 22 áreas de protección. Agregó que de ese total, "18 son reservas naturales y parques, y otras 4 son monumentos naturales, que son sitios o elementos vivos como el Cauquín Colorado, el Venado de las Pampas o Sierra de los pantanos que tenemos en la Provincia de Buenos Aires como la mayor categoría de conservación".
"Se firmó una resolución para implementar el cobro de ingreso a las reservas naturales que hasta el momento no se había implementado. Es el puntapií inicial para comenzar a fortalecer el fondo de parques previsto para dotar al área de personal", detalló.
Cañete remarcó que "lamentablemente el bonaerense es bastante desaprensivo con sus recursos naturales, nunca tuvo la posibilidad de identificarse con una reserva natural".
A partir de esta resolución se comenzará a cobrar entrada en las Reservas de Punta Lara, Torquinst, Mar Chiquita, Martín García, Bahía Blanca y Chasicó, entre otras.
Se aclaró que los jubilados, pensionados, contingentes escolares, el turismo social y los residentes de la zona quedarán excluidos del pago de entrada.
Las 18 reservas naturales bonaerense abarcan un total de 1.032.500 hectáreas de tierra y agua que representan el 3.26 % de la superficie del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar