La medida de fuerza quedó confirmada para el lunes y martes próximos, por lo que las clases no darían inicio hasta el miercoles 27 de Julio. El Gobernador Sola destacó la "peligrosidad" de los paros.Durante el mediodía el Frente Gremial Bonaerense -integrado por FEB y SUTEBA- ratificó que los maestros volverán a las aulas el miírcoles que viene, dado que el lunes y martes pararán en reclamo de una recomposición salarial.
El reclamo de los docentes es el de aumento salarial y la incorporación de las sumas que perciben en negro. Actualmente los maestros de la provincia cobran -por cargo- 130 pesos en concepto de beneficios no remunerativos.
"Es sueldo en negro y distorsiona el salario de los maestros y condena a los futuros jubilados a una remuneracion de miseria", "A Felipe Solá no le preocupa la educación, sus intereses están puestos en otro lado. La única respuesta que ofrece al legítimo reclamo de los maestros es la amenaza, pero los maestros continuaremos en lucha", destacó Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Por último agregó que “no existe racionalidad” en los descuentos que se están implementando y consideró que por la magnitud de los recortes –denunciaron quitas de hasta 400 pesos- se trata de "un sistema para extorsionar y aleccionar a los que reclaman en forma legítima por sus derechos".
Pore su parte el gobernador Solá salió al cruce declarando que "la escalada del paro docente resulta altamente peligrosa, es una excusa de los gremialistas diciendo que hemos descontado a quiín no fue a trabajar. Nosotros hemos mantenido dialogo con ellos (los gremios de educadores), les mostramos todas nuestras cifras, tuvimos una actitud abierta y ellos una actitud hostil, y en el medio estan los chicos, perjudicados por ellos."

Fuente: infoban.com.ar