María Susana Foscarini presentará su libro "Con otra mirada"

san-isidro-hcd-flyer-muetra-otra-miradaEl encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, se realizará el viernes 23 de junio, a las 17.30, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). El libro reúne experiencias de abordaje terapéutico desde el arte con adultos mayores en distintas instituciones geriátricas y hospitalarias.

El libro “Con otra mirada” Re vivir Re crear, abordaje terapéutico desde el arte está basado en experiencias vividas con adultos mayores en distintas instituciones geriátricas y hospitalarias.

El arteterapia ayuda a mejorar las habilidades sociales y comunicativas en las interacciones de los abuelos con el ambiente físico y social que integran. La terapia del arte combina dos áreas: las artes y la psicología.

Entre otras cosas, los objetivos principales de esta actividad es potenciar y estimular las capacidades creativas y expresar vivencias y emociones de su vida.

María Susana Foscarini es docente, profesora en Ciencias Naturales y licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales, con orientación en Arte.

Se desempeñó como docente en el programa de encuentros participativos para adultos mayores en la Universidad Maimonides, dependiendo de la Facultad de Gerontología, desde el 2008 hasta el 2016. A su vez, participó como disertante en la 12° Jornada de Capacitación Hospitalaria Expo Médica con el tema “El Arte como promotor de buena salud" 2011.

Por su parte, Celeste Mariani aportará desde su enfoque al encuentro desde su especialidad la musicoterapia.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.