Las obras finalizadas comprenden un nuevo sector de Guardias y Emergencias, con camas equipadas además para la atención de casos de coronavirus.

El gobierno bonaerense culminó el nuevo sector de Guardias y Emergencias del Hospital Zonal General de Agudos "Héroes de Malvinas" de la localidad de Merlo, con camas equipadas además para la atención de casos de coronavirus, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

El comunicado de la cartera detalló que los trabajos implicaron una inversión superior a los 63 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense y consisten en la ampliación y readecuación integral del área de emergencias para adultos.

Este sector cuenta con cinco consultorios y nueve camas distribuidas entre la sala de terapia intermedia y el shockroom, que funciona como sector de atención para diagnósticos urgentes.

Además, la obra contempló un área de aislamiento para casos infecciosos y un estar médico con sanitarios.

El comunicado de la cartera que conduce Agustín Simone destacó la importancia de la separación entre la guardia de adultos y la pediátrica, ya que esto permitirá atender por canales completamente separados a pacientes con problemas de salud estándar de aquellos que asistan con sintomatologías compatibles con coronavirus.