Este es el texto de la misiva entregada en la Quinta Presidencial desde Union Pro, con la bienvenida a Kirchner como vecino de Vicente López.
Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para darle formalmente la bienvenida a nuestro municipio. Si bien todos otrora conocíamos su domicilio como Presidente de la República, hace poco tiempo nos hemos enterado de su decisión de residir en nuestro distrito.

En tal sentido, dada la proximidad de las elecciones locales, y en mi carácter de vecino y candidato a concejal en Vicente López por UNIÓN-PRO, quisiera acercarle algunas inquietudes que trascienden el acto electoral, y que hacen a nuestra vecindad.

Debido a que la municipalidad de nuestro distrito realiza obras públicas (casi exclusivamente) con fondos provenientes de la Nación, nos sentimos con la facultad de solicitarle que las mismas sean concensuadas con todos los representantes de los diferentes partidos políticos que integran el Concejo Deliberante. Como las obras de asfalto, los canales aliviadores, los túneles (paso a nivel de trenes) han sido financiados por la Nación, quisiíramos tener una participación en las futuras decisiones que se tomen al respecto.

Creemos que hay otras obras que nuestro municipio tambiín necesita. Por ello, quisiíramos saber si el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiene previsto financiar, además de un Plan Integral de Bacheo en TODO el distrito, el mejoramiento de la señalización luminosa en varios sectores.

Asimismo, sostenemos como prioritarias las obras de infraestructura que debe realizar AYSA, debidas fundamentalmente a la mayor densidad poblacional que absorbe el distrito, como consecuencia de las torres construidas en los últimos años. Es imprescindible modernizar la infraestructura de todos los servicios.

Un capítulo aparte merece el tema de la seguridad. Este municipio siempre se destacó por su bajo índice de inseguridad. Sin embargo, en los últimos años esta situación se revirtió y hoy necesitamos que, desde la provincia y el municipio, se implementen políticas que apunten a la prevención y disuasión. En Vicente López, es indispensable incorporar tecnología al servicio de los vecinos, instalando cámaras que nos protejan. Insistimos en este punto, puesto que no entendemos por quí no se han implementado, en nuestro municipio, los planes de seguridad provinciales y nacionales que han prometido.

Finalmente creemos que sería conveniente mejorar los canteros que rodean a la Quinta Presidencial y retirar las vallas que absurda y permanentemente están instaladas sobre las aceras. No hacen falta. Los que vivimos en Vicente López bregamos por una pacífica convivencia.

Fuente: infoban.com.ar