La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará mañana en la localidad bonaerense de Marcos Paz, el acto de inauguración de una nueva unidad generadora de electricidad en la planta Genelba de Petrobras SA.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 16, en esa planta generadora, ubicada en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 49,5, con presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente municipal, Ricardo Curutchet; el presidente de Petrobras, Paulo Amaro y otras autoridades.
La nueva central elíctrica, cuya inversión superó los 80 millones de dólares, está compuesta por una turbina de gas a cielo abierto con una potencia de 165 MW.
La misma se conectará al Sistema Argentino de Interconexión a travís de las líneas existentes de 500 KV con la estación transformadora Ezeiza.
Según se informó, de esta manera la empresa busca garantizar la entrega de la potencia comprometida con sus clientes.
Se señaló además, que la nueva central elíctrica permitirá generar un aumento de la oferta elíctrica, así como colaborar en la mejora de la calidad de abastecimiento energítico y contribuir a la estabilidad del sistema elíctrico nacional.
Por último, se indicó que con la entrada en operaciones de la Central Termoelíctrica Genelba, la capacidad generadora de Petrobras se incrementará a 1.104 MW.

Fuente: infoban.com.ar