Los ministros Ocaña y Zin refrendaron con el intendente el convenio marco para su construcción. El hospital se edificará en Fructuoso Díaz y Almirante Brown, tendrá 250 camas y tardará 18 meses en terminar el total de las obras y empezar a funcionar.
En el mismo acto realizado en AFUG se firmó el acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal para realizar las mejoras en asfalto, gas, cloacas y agua potable en lo que será el entorno del hospital por valor de casi 19 millones de pesos.
Ante numeroso público que se reunió en el salón de la asociación vecinal, estaban presentes docentes, alumnos y autoridades de la Tícnica N° 3 de Maquinista Savio, a los que el ex presidente Kirchner les había prometido días atrás, durante su visita a la ciudad obras de ampliación de su escuela, un edificio anexo de tres pisos donde funcionarán los talleres, los que costarán 2,6 millones, el intendente Guzmán señaló que “Ya su abuelo pedía que se construya un hospital en Garín”
Algunos militantes políticos garinenses toman este hecho, trascendental para la ciudad, como un paso hacia la futura independencia, hecho que el propio intendente en distintas oportunidades se encargó de proponer.
Cabe aclarar que los 100 millones de pesos que costará la obra del hospital del Bicentenario serán aportados por el Pami.

Fuente: infoban.com.ar