La directora de Educación y Cultura bonaerenese, Adriana Puiggrós, señaló que "la provincia tiene problemas educativos que no nacieron hoy", en referencia a los inconvenientes de infraestructura."Pasamos etapas de crisis y había otros problemas de los cuales se ocupaban las autoridades y la población. Es como si a fines de los 90 y durante esa ípoca las aguas hubieran tapado lo que llamamos la ciudad educativa", dijo Puiggrós.
La funcionaria formuló estos conceptos durante una visita a Bahía Blanca, donde mantuvo encuentros con intendentes de la región y miembros del Consejo Escolar local y participó de las conclusiones de la ronda de consulta que la cartera educativa realiza en la provincia sobre la nueva ley de Educación.
Durante una conferencia de prensa brindada en la comuna, la funcionaria dijo que "en los últimos años las aguas empezaron a bajar y hubo otros problemas que empezaron a solucionarse".
"La situación mejoró donde aparecieron cuestiones que estaban sin solucionarse y ahí apareció el problema de la infraestructura, alquileres que no se habían arreglado y escuelas con problemas de gas", explicó Puiggrós.
(Tílam).

Fuente: infoban.com.ar