La arteria pronto será habilitada al tránsito normal, ya que el estado de los trabajos de la primera etapa del ensanche y repavimentación de Camino Real Morón a San Fernando están muy adelantados.Aunque no se precisó una fecha, se preví que en los próximos días la mencionada arteria quedará abierta al tránsito vehicular, luego de las obras comprendidas en el Plan Federal de Viviendas, mediante el cual la comuna recibe financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de insfraestructura como de construcción y mejora de viviendas.
Luego de la ejecución de la obra el Camino Real Morón a San Fernando “Dr. Mauricio Scatamacchia, entre colectora Panamericana  y Bernardo de Irigoyen, en Boulogne Oeste”, pasará a contar de 7,34 metros a 15,34 metros de ancho, ganando un carril por mano. De esta manera quedará con cuatro carriles (dos por mano) de aproximadamente 3,50 metros de ancho, mas un cantero central de un metro.
Los trabajos comprenden el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor reforzado con una malla de acero y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor de con una segunda malla de acero, lo que permitirá otorgar mayor resistencia y durabilidad a la nueva calzada.
Además, la obra incluye el tendido de cañerías de desagües y sumideros para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.
Cabe recordar que la Municipalidad de San Isidro continuará la repavimentación y ensanche de Camino Real, en un nuevo tramo. Esta segunda etapa comprende un sector de aproximadamente 11.430 metros cuadrados entre Bernardo de Irigoyen y Sarratea.

Fuente: infoban.com.ar