encuesta-precandidatos-fdt-juntos

Una consulta de opinión realizada en todo el país arrojó que Sergio Massa sería el candidato más votado en una primaria del Frente De Todos con 7 candidatos incluido el gobernador Axel Kicillof.

A su vez, Patricia Bullrich se impondría a Horacio Rodriguez Larreta y el resto de los pretendidos presidenciables en Juntos Por El Cambio.

Así lo indicó el último trabajo de la consultora Federico González realizada con 2400 muestreos de alcance nacional entre el 12 y el 19 de mayo último.

El trabajo midió varios posibles escenarios, entre ellos, en el que participan de una interna abierta todos los posibles candidatos del Frente De Todos, incluidos Massa, quien ya marcó una posición respecto de participar de esta forma, y el gobernador bonaerense, quien hasta el momento mantiene su resistencia a jugar en lo nacional. Entre los siete candidatos del FDT, Massa obtendría una clara diferencia de casi 12 puntos por sobre Kicillof (15,9 y 3,8%), quien a su vez duplica a Daniel Scioli y Eduardo "Wado" de Pedro (2,1 y 2%), seguidos de Juan Grabois (1,1), Jorge Capitanich (0,4) y Agustín Rossi (0,2).

El trabajo indicó que en JXC, Bullrich obtendría 20,6% mientras el jefe de gobierno porteño sumaría 7 puntos. Los siguen los candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes y Gerardo Morales (2,3 y 2,1%), Miguel Pichetto (0,5) y Elisa Carrió (0,3).

encuesta-precandidatos-presidenciales-federico-gonzalez-may23

En este escenario, Javier Milei sumaría 22,9.

En el Frente de Izquierda Myriam Bregman se alzaría con un triunfo frente a Gabriel Solano y Celeste Fierro (0,5 y 0,1).

Otro escenario que midió la encuesta es qué pasaría con candidatos únicos en el FDT. En este caso Massa vuelve a ser preponderante ya que suma 24,7 puntos de intención de voto si va con el apoyo de todo el oficialismo. En tanto si fuera Kicillof lo acompañaría 18.9% y baja a 14,3% si el candidato único fuera De Pedro. La diferencia de votos impacta mayoritariamente en Juntos, mientras no cambiaría demasiado en los votantes de Milei.