Un delincuente fue abatido esta mañana en un local de materiales de construcción por un policía integrante de la custodia presidencial, que se encontraba en el lugar.
El hecho se produjo esta mañana minutos despuís de la 9, cuando dos delincuentes ingresaron al local de la firma Abelson, ubicado al 3200 de la avenida Maipú, en la localidad de Vicente López.
En el lugar se encontraba un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires, afectado a la custodia presidencial, que dió la voz de alto a los delincuentes, uno de los cuales se encontraba en la caja exigiendo el dinero de la recaudación.
En el interior del local se produjo el tiroteo, que culminó con uno de los delincuentes, que según pudo saber InfoBAN tendría entre 45 y 50 años abatido, mientras que su cómplice logró escapar.
Intervino en el hecho personal de la comisaría 1ª de Vicente López, que realizaba rastrillajes para dar con el cómplice que logró fugar.
Según trascendió una de las empleadas del local fue derivada a un centro asistencial por el momento vivido.
Fuentes policiales indicaron que dentro del local, sentado en el escritorio del gerente, estaba como cliente un subteniente de la policía bonaerense, que trabaja en el cuerpo de custodios de la quinta presidencial de Olivos, pidiendo un presupuesto.
"Estaba vestido con su uniforme reglamentario porque había salido de la custodia de la quinta y se hallaba en una oficina comercial reunido con el gerente porque estaba realizando una compra", dijo el jefe distrital de Vicente López, capitán Flavio Pampaloni.
El jefe policial dijo el policía esperó que los delincuentes terminaran de juntar el dinero y cuando comenzaron a huir del local, dio la voz de alto.
"Llegaron a juntar una importante cantidad de dinero pero no lograron robarlo porque lo llevaba el delincuente que terminó muerto", explicó Pampaloni.
Los voceros explicaron que el ladrón que había irrumpido primero efectuó dos disparos contra el efectivo, que de inmediato repelió la agresión y baleó a ese asaltante, mientras que el cómplice logró escapar.
Al lado del cadáver del asaltante, la policía encontró el revólver calibre 38 con el que fallecido disparó, el cual tenía un pedido de secuestro de la UFI 2 de Lomas de Zamora.
El caso es investigado por el fiscal John Broyad de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Vicente López, quien concurrió a la escena del crimen para recolectar testimonios y dirigir las actuaciones de la policía y los peritos.

Fuente: infoban.com.ar