La inauguración se realizará el 14 de mayo en el edificio "La Cúpula" del Parque Ameghino. La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de junio presentada por el Archivo Histórico bonaerense.La cita es a partir de las 19:30, cuando tendrá lugar la inauguración de la exposición del Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires dependiente del Instituto Cultural, sobre la vida y obra de Ricardo Balbín, que estará abierta al público hasta el 11 de junio.
De acuerdo a los organizadores la muestra se realiza para contribuir a conservar en la memoria colectiva la figura de un hombre político que dejó un poderoso legado: el valor de la defensa de las instituciones democráticas, la austeridad y la ítica. A cien años de su nacimiento cabe recordarlo ante todo como un hombre de la democracia, un estratega sin tiempo, que supo defender la fe republicana, su lucha por la libertad, la defensa de las instituciones y sobre todo y muy especialmente la unión de los argentinos.
Esta muestra se realiza en el marco de las actividades programadas para el espacio central del Edifico "La Cúpula" y su mejor aprovechamiento, dispuesto por Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.
El Secretario de Turismo, Cultura y Deporte del partido de Luján, Arq. Raúl Vilieri, puntualizó que la iniciativa "es parte de una serie de actividades que estamos desarrollando como parte de la puesta en valor de este lugar".
Vilieri destacó que  "Balbín, entre la confrontación y el acuerdo. Un legado democrático" es una muestra "de gran valor histórico, con elementos de ípoca y legados de su familia, se puede ver tanto su actuación política en defensa de la democracia como la simpleza y la humildad de su vida cotidiana".

Fuente: infoban.com.ar