La comuna instalará el próximo 31 de mayo, puestos ambulantes en diferentes barrios del distrito con la misión de explicar, pormenorizadamente, los daños causados por el tabaquismoEn ese sentido, quienes visiten cada uno de los puestos durante el “Día Mundial sin tabaco”,  tendrán la posibilidad de efectuarse una toma de presión y de adquirir folletería alusiva a la cuestión.
Las mesas estarán instaladas  en la intersección de 25 de mayo y Belgrano, San Martín, en el Supermercado Jumbo, en San Andrís, en el Hipermercado Carrefour, en Villa Lynch, en Galeria San Josí, en la calle Alvear de Villa Ballester,  en la Catedral de San Martin, en la Iglesia Republica del Libano, en Guido Spano y Monteagudo, pleno barrio de Lynch, y debajo del puente de Josí León Suárez.
De la misma manera, podrán evacuar todas las dudas referentes a los programas implementados en la órbita de la Secretaría de Salud. 
     
Impacto a la salud y al bolsillo

Según el Ministerio de Salud, en Argentina hay 8 millones de fumadores, es decir el 33.5 por ciento de la población, de acuerdo al último censo efectuado en 2004. De todos modos, la tendencia es decreciente: en el `99, el 39,8 por ciento de los argentinos se decían fumadores. Pero el cigarrillo no sólo impacta en el bolsillo del fumador: los costos de salud asociados al tabaquismo representan el 15 por ciento del gasto total de salud en Argentina.
¿Otros datos importantes? Casi 12 millones de pesos diarios se destinan a la atención de enfermedades asociadas con el tabaquismo. Y más de 100 fumadores mueren por día. Pero tambiín hay costos derivados: el 21 por ciento de los incendios que ocurren en Capital y Gran Buenos Aires se inician por un cigarrillo

Fuente: infoban.com.ar